EAFIT
Así, con la firma de un acta el 4 de mayo de 1960, donde participaron los precursores de la iniciativa y empresas destacadas de la industria antioqueña, EAF se hizo tangible y dio el primer paso para ser reconocida por el Ministerio de Educación Nacional el 11 de junio del mismo año.
Sus primeros cursos se dictaron en una casa alquilada, ubicada entre las calles El Palo y La Playa, en el centro de la capital antioqueña. Allí, elegidos entre 200 aspirantes, 59 estudiantes provenientes de diferentes ciudades del país se acomodaron para iniciar el camino que años más tarde les otorgaría el título de administradores de negocios, los primeros graduados en Colombia.
Pero la década de 1960 no solo dejó huella por hacer realidad el sueño de capacitar, en el ámbito nacional, líderes para el sector empresarial colombiano, sino que representó grandes logros para la Institución.
ASPIRANTES BACHILLERES: Inscripción y requisitos
Formulario de inscripción
Durante las fechas de inscripción, ingrese a la página de la Universidad, inscripciones, haga clic en el botón Iniciar inscripción y proceda a diligenciar el formulario.
Pago de la inscripción
Al final del formulario, podrá realizar el pago de la inscripción en línea o generar el documento de pago para imprimirlo en impresora láser y pagar en uno de los bancos indicados en dicho documento.
Requisitos y documentos
Una vez inscrito y recibido el código que lo identifica en la Universidad, haga llegar o entregue en la oficina de Admisiones y registro los documentos que le corresponde como Aspirante Bachiller.
Generalidades
Código SNIES: 4959.
Registro calificado: Resolución 4374 del 19 de abril de 2013.
Acreditación de alta calidad: Resolución 1310 del 12 de febrero de 2013.
Vigente por 8 años.
lh650.gifTítulos que otorga:
Músico instrumentista, músico director o músico compositor.
lh650.gifDuración:
Nueve semestres, incluida la práctica profesional.
lh650.gifModalidad: presencial.
Horario: diurno.
Ciudad: Medellín.
CIBERGRAFÍA: http://www.eafit.edu.co/programas-academicos/pregrados/musica/Paginas/inicio.aspx
UPB
HISTORIA:
El 15 de Septiembre de 1936, por Decreto del señor Arzobispo de la ciudad de Medellín Monseñor Tiberio de Jesús Salazar y Herrera, se funda la Universidad Católica Bolivariana, siendo su primer rector Monseñor Manuel José Sierra. Inició su actividad académica con 78 estudiantes matriculados en la Facultad de Derecho.
Nueve años después, el 16 de Agosto de 1945, como reconocimiento a su trabajo evangelizador, Su Santidad Pío XII le otorga el título de "Pontificia" y desde entonces se conoce como Universidad Pontificia Bolivariana.
Los principios de humanismo cristiano, el magisterio de la Iglesia y los ideales del libertador Simón Bolívar son desde la fundación de la UPB, el horizonte de la sólida formación e instrucción científica, tecnológica y humana con la que se forman nuestros educandos, líderes que contribuyen al desarrollo del país.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
1- Diligencia la solicitud de admisión a través de la web. Ten muy presente el ID y el NIP (Contraseña) que uses para diligenciarlo
2- Dentro de la solicitud, se te recomienda realizar una carta donde te presentas como candidato para la Universidad.
3- Paga los derechos de admisión a través del botón de pagos virtual o imprime el recibo para pagos en los bancos que se te indican en ella o en la caja de la Universidad. El valor de los derechos de admisión es de $125.000.
4- Asiste a la entrevista y/o prueba. La fecha, el lugar y la hora te serán comunicadas desde la Universidad, vía telefónica y/o digital.
5- Recibe el resultado de tu proceso de admisión de forma verbal y/o digital.
6-Registra los cursos correspondientes al primer semestre del año 2013, según la asesoría que recibas el día de la entrevista.
7- Genera tu colilla de pago y procede con el pago de la matrícula del primer semestre. Revisa todas las alternativas de pago que la UPB te da y escoge la que más te convenga según tus posibilidades. El valor de la matrícula es estipulado por la UPB para cada estudiante, de acuerdo con el programa seleccionado y la clasificación establecida para los colegios e instituciones de educación media de donde provienes.
8- Firma tu compromiso de formación en el lugar indicado por Registro Universitario.
CIBERGRAFIA:
http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1154,48576101&_dad=portal&_schema=PORTAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario